MARCHA MUNDIAL POR LA LEGALIZACION

Marcha Mundial de la Marihuana - Argentina 2011

miércoles, 10 de marzo de 2010

Desmistificando

Existen muchos mitos y leyendas urbanas que inocentemente quieren golpear en zonas sensibles al populacho para evitar el consumo de cannabis. Uno de ellos dice:
  • La marihuana daña el sistema reproductivo: Esta afirmación se basa en el trabajo del doctor Gabriel Nahas, que experimentó con tejidos celulares aislados en recipientes cerrados y con animales a los que inyectó cantidades casi mortales de cannabinoides (principios activos de la marihuana). Las generalizaciones de Nahas sobre los seres humanos sacadas de sus estudios en los recipientes aislados han sido rechazadas por la comunidad científica, ya que estos paralelismos no son válidos. Respecto a esos experimentos con animales, se sabe que los que sobrevivieron volvieron a la normalidad en 50 días. Además las dosis inyectadas equivalen a fumarse 40.000 porros de una sola seca.
Asi que no preocuparse por el día del padre ni por cortar la desendencia que conozco varios abuelos que fuman desde hace años y eso no ha impedido que poblaran la Patagonia.


No hay comentarios: