MARCHA MUNDIAL POR LA LEGALIZACION

Marcha Mundial de la Marihuana - Argentina 2011

viernes, 19 de marzo de 2010

Desmistificando IV

Además del hombre de la bolsa, el cuco y los gitanos que roban niños hay otras historias de terror que nos cuentan para asustarnos. Seguimos desmistificando:
  • La marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco: La marihuana fumada contiene más tóxicos supuestamente cancerígenos que el tabaco. El cannabis, sin embargo, al dilatar los canales pulmonares facilita el proceso de autolimpieza (no en vano su uso se recomienda para los asmáticos). Además, un consumidor habitual de tabaco fuma mucha más cantidad (de tabaco) que un consumidor habitual de cannabis. En cualquier caso, el cannabis puede ser consumido por vía oral, lo que elimina los problemas que se derivan de la introducción de humo en los pulmones (y no como los derivados no fumables del tabaco, como el tabaco de mascar que puede producir procesos cancerígenos en boca y garganta).
Además el tabaco, como la coca y la marihuana, son plantas sagradas. Lo que hace Mhillip Porris con el tabaco es una herejía, que para bajarle los niveles de nicotina y alquitrán le meten más químicos que la mierda y sigue siendo legal.

No hay comentarios: