MARCHA MUNDIAL POR LA LEGALIZACION

Marcha Mundial de la Marihuana - Argentina 2011

viernes, 12 de marzo de 2010

Desmistificando II

Siguiendo con la desmistificación de las huevonadas que inventan para mantenernos lejos de la planta santa vamos con uno de los más absurdos:
  • La marihuana es la puerta a drogas más duras: Éste es uno de los mitos más persistentes. Un ejemplo en el mundo real de lo que sucede cuando la marihuana es fácilmente accesible, es el de Holanda. En los años 70 allí se despenalizó el consumo y se abrieron locales que expendían normalmente a los consumidores (los coffee-shops). Desde entonces, el uso de drogas duras ha caído considerablemente, gracias a la separación de mercados y a la información. Incluso ha bajado el consumo de marihuana (con lo que cae otro mito: el de que la normalización dispararía las tasas de consumo).
Además, si la marihuana es la puerta a drogas más duras... ¿cuál es la puerta que conduce a la marihuana? El tabaco. Prohibamos el tabaco entonces, pero... ¿qué puerta conduce al tabaco? ¿El chupetín? Si seguimos este pasillo llegaremos a prohibir la teta para luchar contra el éxtasis. Con la teta no, eh?

No hay comentarios: