MARCHA MUNDIAL POR LA LEGALIZACION

Marcha Mundial de la Marihuana - Argentina 2011

domingo, 31 de mayo de 2009

La Raiz del delito

Hace unos días vi con terror una publicidad de Scioli donde anunciaba que la Droga es la raiz del delito. Prometía mano dura (se cambiará la prótesis por una garra de hierro?)
Pregunto yo, ¿Quién riega la raíz del delito? ¿Quién cosecha los frutos de la inseguridad? ¿Quién se beneficia con esta prohibición? Mis respuestas a estas preguntas son las siguientes: Quién siembra miedo, quién vende seguridad y la mafia.
Los autos matan más gente que la fiebre porcina, la gripe aviar y la vaca loca juntas. Se mueren más chicos de hambre que gente en crímenes violentos (que no son más violentos que un chico muriendo de hambre), pero quien infunde pestes vende pastillas, el que anuncia inseguridad vende rejas y policías, countries y seguridad privada... de moral.
A río revuelto, ganancia de pescadores reza el refrán y no se equivoca. Acá el juego se trata de confundir y vender soluciones... un amigo español decía que los argentinos somos una raza excepcional, capaz de encontrar una solución para cada problema y un problema para cada solución.

lunes, 18 de mayo de 2009

Buena marcha...


Así como lo dice el título, fue una buena marcha la de este año. A pesar del frío y la lluvia que amenazaba los equipos. Quedaron bandas afuera. Todos se fueron contentos. Los medios se hicieron eco...
Bueno, no. Es la parte linda de la verdad. Faltó mucho para que sea una marcha como corresponde, ni siquiera marchamos, fue un recital en la plaza y nos movíamos para no congelarnos. Si bien pasó gente toda la tarde y hasta la noche, no llegamos a las cien personas juntas. Los muchachos de la banda se cagaron de frío y se fueron... un desastre. Fue una marcha tímida, tibia como mate lavado. Titubeante diria yo. Nadie quiere asomar mucho la cabeza, tal cual lo reza el boleto de bondi del afiche de la Bizarra, aquel que decía que el clavo que asoma es el que recibe el martillazo.
Espero que el año que viene estemos todos en la plaza... o en donde sea, para defender nuestros derechos, nuestra libertad. A ver que podemos hacer, faltó puesto de choripán. Cafecito caliente a un pesito el vaso... se hacían millonarios. Había un rasta con pipas que se vendió todo. Si traen torta o cosas dulces para la gula, cientos de fumones se lo agradeceremos.
Tarea para el hogar: Qué hago y qué haré para que esto cambie? Como mejoramos esta situación? Nos vemos el año que viene!!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

La Marcha


Acá los tenemos a los Arlequines aquella fría tarde de mayo en que nos juntamos a decir "No a la Violencia, no a la prohibición". Gracias por la foto a Mario Molaroni. Si alguien tiene fotos o videos avisar a escasezencomodoro@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2009

Que linda fiesta!

Aproximadamente 300 personas pasaron ayer por la plaza a pesar del frío y la amenaza constante de lluvia. Se pudieron ver jóvenes (y no tanto) de casi todas las tribus urbanas. Había rastas, punkies, hiphoperos, rockeros y público en general (faltaban los floggers, se estarían peinando?).
Familias con sus niños bailando y cantando al ritmo ofrecido por las diferentes bandas que tocaron. La perla de la noche la dieron los del grupo Ares quienes, junto a Tallando Voces, hicieron un mixture de rock&rap.
Eran las 10 de la noche y el clima había calmado, la gente agrupada no se quería ir. Asterisko terminó improvisando "a capella" abajo del escenario y rodeado de las 50 personas que no querían que se termine.
Hubo presencia policial en el evento aunque no fue necesaria porque no se produjo ningún disturbio, pero no podemos privar a nuestros hermanos de azul a que pasen una linda jornada musical, no?
Gracias a todos los que hicieron esto posible, o sea, gracias a todos. El año que viene que a alguien se le ocurra vender cafecito caliente!!!

domingo, 3 de mayo de 2009

Se pasa a la semana que viene

A pedido del público se hará la Marcha por la Marihuana el sábado 9 a partir de las 17 horas en la plaza 83. Llevar pancartas, instrumentos musicales, y todo lo que sea para compartir y pasar un rato amigable. En caso de mal tiempo se pasa para el año que viene! ;)

sábado, 2 de mayo de 2009

La Marcha

Bueno, gente. Se preguntarán que pasa este año con la marcha. Por problemas de viaje y laburo no nos pudimos centrar en la organización de la marcha para hoy.
Pero mañana nos juntamos en la plaza 83 para pasar un buen rato.
Lleven pancartas, remeras, instrumentos musicales y, por sobre todo, papel!