MARCHA MUNDIAL POR LA LEGALIZACION

Marcha Mundial de la Marihuana - Argentina 2011

martes, 23 de junio de 2009

Hoy en PuertaE

Transcribo parte de una nota salida hoy en el informativo Puerta E (altamente recomendable) y me atrevo a responder alguna de las inquietudes.


Tribunal de la opinión pública
Charles B. Rangel presidente de la Comisión de Narcóticos de la Cámara de representantes por el Estado de Nueva York, convocó a los defensores de la legalización, entre los que habían profesores, secretarios de Estado, columnistas y otras celebridades, para averiguar de qué respuestas disponían. Desafortunadamente ninguno contestó las preguntas que formuló en la nota de invitación. Por ejemplo:

¿Qué narcóticos y drogas psicotrópicas deberían legalizarse?
Primero deberíamos analizar la bolsa de gatos a la cual llaman droga y separar la Ketamina, el Éxtasis y demás productos sintéticos de hierbas naturales como la coca, la marihuana, el yagué, la salvia, el peyote, etc. Unos son productos de un laboratorio humano y otros son producto de años de evolución natural (al igual que la humanidad) y además son consideradas plantas sagradas por muchas culturas.
¿Deberían los narcóticos y las drogas psicotrópicas ponerse a disposición de cualquiera que quisiera probarlas? ¿Incluso los niños?
Pregunto yo: ¿No están expuestos nuestros niños todos los días al humo del tabaco, los autos y las fábricas? ¿No están expuestos a publicidades de cigarrillos o alcohol? ¿No están expuestos a videojuegos violentos? ¿Carreras de autos? ¿No están expuestos a miles de conservantes, pesticidas, colorantes, aglutinantes, antioxidantes, estabilizantes, saborizantes, y millones de productos químicos que no están testeados a futuro? ¿No vivimos expuestos a miles de drogas? Desde la cafeína hasta el Clonazepán, desde la aspirina hasta el Rohipnol, desde la manzanilla en saquitos hasta las superdósis de taurina contenidas en las bebidas energizantes.
Han muerto más personas en accidentes de transito el año pasado en la provincia de Buenos Aires que por los efectos de la marihuana en la historia de la humanidad.

Se pondría a disposición de los consumidores habituales o adictos un suministro ilimitado?. ¿O tendrían que pagar el precio de mercado? ¿
No estoy pagando el precio hoy en día?? Por productos que no se garantiza ni su procedencia, ni su calidad? No estoy siendo tratado en esta nota como un enfermo o un drogadicto por el simple hecho de que la ley y yo estamos en discordancia por la definición de drogas?
Podrían aquellos que sufren de una fuerte dependencia o son adictos, trabajar o incluso desempeñar un empleo? ¿Recurrirían al crimen para mantener su hábito legal?
Nunca recurrí al crimen en 12 años de fumar marihuana, no voy a recurrir a ello... y menos si pudiera tener mi propia planta en casa y dejar de buscar por ahi algo que es caro, y malo.
¿Quién suministraría las drogas?.
Yoooooo. Mi propio jardincito, que lindo...
¿Compañías privadas, ¿el gobierno?.
Ni a palos!!! Ninguno de los dos asegura la calidad para el ser humano. Se ve en lo que han hecho con el tabaco, antes considerada planta sagrada y ahora pervertida por Phillip Morris y otros piratas ingleses.
¿Se las proveería al costo, se venderían con un margen de ganancia o estarían sujetas a un impuesto?. ¿Si estuvieran sujetas a un impuesto, cuál sería la tasa equitativa?

¿Dónde podrían obtenerse las drogas? ¿En farmacias?, ¿supermercados?, ¿negocios especializados?, dispensarios?, ¿clínicas?, ¿expendios que estén abiertos toda la noche?.
En el jardincito propio, ¿Dónde más? Porque si quiero Artane lo consigo en la farmacia de turno, si quiero aspirar nafta, la consigo las 24 horas, si quiero una alta dosis de estimulantes me bajo 12 X4 o cualquier bebida energizante totalmente legal conseguible las 24 horas del día en cualquier ciudad del mundo.
¿Se prohibiría consumir drogas a los trabajadores en ciertas ocupaciones?
Se les prohibe a los conductores de larga distancia tomarse un litro de café con 2 redbull? NO.
No se les prohibe a los cirujanos y policías beber alcholol durante su trabajo? SI. Entonces?? Qué onda?

¿Qué pasaría con los pilotos de aerolíneas, cirujanos, policías, bomberos, personal militar, maquinistas de ferrocarriles, conductores de ómnibus, camioneros de larga distancia, operadores de reactores nucleares, incluso con los agentes de bolsa y los maestros?
¿Y que pasa hoy en día con esa gente? No andan pasteados para mantenerse despiertos?
¿Cuál estima usted que sería la tasa de muertes por accidente relacionadas con las drogas?
Cual es hoy en día la tasa de muertes por el alcholol al volante?
¿Cuál es la opinión de los expertos médicos en cuanto a los efectos potenciales de la legalización? ¿De los expertos en tratamiento de drogas?
Perdón, si todas estas plantas sagradas son drogas, significa que todas las antiguas culturas eran "drogaditos"? Los aztecas y su peyote? Los Incas y el ayawasca? Los sumerios, babilonios y cretenses y su opio? Los persas y el hachis? Los árabes y el cannabis? Insinúa que los grandes astrónomos universales eran drogadictos? Que los fundadores de lo que hoy conocemos como civilización eran enfermos? Que los inventores del alfabeto eran unos fumones? Bueno, si es así, prefiero estar reloco antes que un cuerdo a Clonazepán.
¿Afectaría la legalización las primas de los seguros de salud y el costo general del cuidado de la salud? ¿Se extendería el SIDA al haber más adictos que usan más jeringas?
Lamentablemente prefiero que todo el dinero de la comercialización de la "droga" vaya a las arcas del Estado y no de la OTRA mafia que no tiene nombre ni cara.

No hay comentarios: